Warning: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/u110394747/domains/todocolorpinturerias.com.ar/public_html/wp-config.php on line 86

Warning: Constant FORCE_SSL_ADMIN already defined in /home/u110394747/domains/todocolorpinturerias.com.ar/public_html/wp-config.php on line 88
Tips básicos para aprender a pintar tus paredes - Todo Color Pinturerias Mendoza

Tips básicos para aprender a pintar tus paredes

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
LinkedIn

Querés pintar tus paredes? Vos podés! Con poco dinero y muchas ganas, cambiale la cara a tu casa!

Si nunca pintaste, anímate, acá van 6 tips para aprender a manejar rodillo  y pincel.

Puedes decidirte a pintar sólo una pared o todo un ambiente.

Lo que tenés que saber antes de pintar tus paredes

Aquí te damos los tips básicos. Así pintar tus paredes te resultará más fácil!

1- Elegir pintura, pinceles y rodillos de buena calidad

Herramientas y pintura de buena calidad nos asegurarán un mejor resultado, por lo que ahorraremos tiempo y dinero, aparte de lograr una mejor terminación.

Elige el color y una pintura de calidad. Busca asesoramiento en tu pinturería de confianza. A mayor calidad obtienes, un mayor poder cubritivo, lo que te permitirá ahorrar manos de pintura (con menor tiempo de aplicación) y cantidad de material

2- Protege el lugar para evitar manchas

Protege tus muebles y pisos para no salpicarlos de pintura. Si así ocurriera, limpia inmediatamente antes de que seque. Los marcos de puertas y ventanas puedes encintarlos para obtener una línea prolija al pasar el pincel.

3- Técnicas básicas para pintar.

Para obtener un color uniforme, sigue las instrucciones que figuran en el envase. Diluye, mezcla y revuelve bien en un sólo recipiente.

Cuando estás pintando remueve la pintura cada tanto, no cargues pincel o rodillo en exceso. La superficie no debe excederse de pintura, es mejor una capa delgada, con un mejor acabado y sin chorreaduras, aunque tengas que aplicarle manos extras.

4– Utilizar bien el pincel

Introduce el pincel o pinceleta hasta un tercio de la longitud de las cerdas dentro del balde o la bandeja. Cuando pintes no es recomendable que lo cargues demasiado con pintura, pero tampoco le debe faltar. Conviene que lo sacudas con un par de golpes en el interior de la cubeta, bote de pintura o bandeja para descargar el exceso y luego  aplicarlo sobre la zona a pintar.

Para evitar que la pintura quede marcada, pintar desde el área seca hacia la pintura fresca.

Realizar movimientos en sentido de diagonal, luego en sentido horizontal y, por último, en sentido vertical.

5- Uso del rodillo.

También debes elegir el rodillo de acuerdo a la superficie que pintarás. Por ejemplo si la pared es lisa, el pelo debería ser más corto, en cambio para paredes rugosas el más indicado es un rodillo de lana larga.

Antes de comenzar a pintar, humedecer ligeramente el rodillo con agua. Cárgalo de pintura en la bandeja o cubeta, haciéndolo rodar para mojar toda la lana o espuma. Quita el exceso de pintura 

Ya en tu pared mueve el rodillo de arriba hacia abajo para descargar la mayor cantidad de pintura.

Repasa de forma horizontal extendiendo el material, y por último de nuevo verticalmente.

A esta herramienta se le puede agregar en su parte posterior una extensión (palo, caña, extensor) que te permitirá llegar a lugares altos en pared y techo.

6- Limpieza

Una vez terminada la tarea, retirar con cuidado toda la cinta de enmascarar y demás protecciones.

Limpiar los pinceles y rodillos con el diluyente que se haya utilizado, solvente o agua, para eliminar todo resto de pintura. Y luego enjuagar repetidas veces junto a jabón blanco neutro. Si estás trabajando con pintura al agua, puedes introducir los rodillos en una bolsa plástica y cerrarla para mantenerlos por un corto tiempo húmedos mientras realizas el trabajo.

Guarda las herramientas preferentemente colgadas para no deformar las cerdas, lana o espuma.

Más para descubrir